El primero es el objetivo, un generoso 24-70mm de focal equivalente, cuando en este tipo de compactas lo habitual suele ser empezar en los 35mm. Eso unido al pequeño tamaño de la cámara ya la hacen atractiva de por sí.
El segundo detalle mucho más interesante está más oculto, en la enorme tabla de características que publican todos los fabricantes para abrumar al posible comprador. Hay una casilla en concreto, la que habla de Focus que me ha resultado especialmente atractiva. Los modos de enfoque que soporta esta cámara son:
- Autofocus
- Manual focus
- Snap-focus (hyperfocal)
- Infinity lock
Estos dos últimos modos de enfoque, unidos a los 24mm de focal y a la estabilización óptica de la cámara la hacen parecer a priori una buena candidata para cámara callejera discreta.
Lástima que el sensor sea solo de /1.8" y lleve 10Mpx. Tanto pixel en un sensor tan pequeño asegura una pérdida de detalle importante. Ultimamente he visto que por intentar eliminar el ruido en esos sensores tan pequeños se está empezando a cruzar una línea peligrosa y se empieza a dar a las imagenes de las compactas un aspecto bastante plasticoso... pero sobre eso ya hablaremos en otra ocasión.
De momento solo hay esto, una presentación para la prensa. Esperaremos a ver los modelos en la calle y en manos de los measurebators de turno para ver que tal responde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario