Hace unas semanas vi, compartiendo escaparate y "rango de precio" una Canon Powershow G7 y una Nikon D40 sin objetivo (ambas por menos de 490€). He de confesar que, teniendo la Canon Powershot G5, la nueva G7 me resulta muy atractiva para foto de calle. Por su estabilizador en la óptica, sus mandos de acceso directo y muchas otras virtudes. Pero esos 10 megapixels embutidos en un sensor pequeño (1/1.8" Type CCD) me parecen un error. La G5 resultaba "ruidosa" a ISO 400. La G7 debe ser peor, aunque los algoritmos de reducción de ruido que se empleen sean más modernos.
Tanto en la G7 en su competidora, la Nikon P5000 se recurre a sensores pequeños de 10 megapixels (a la moda) y se prescinde del fichero RAW. ¡Por algo será!
Son cámaras, que como las viejas G5 y G6, permiten realizar fotografía de calle de una manera discreta, pero que se deben usar en modo de enfoque manual, aprovechando su distancia hiperfocal y a ISO bajo (100)...
Han pasado 4 años desde la G5 y se ha mejorado poco, el producto más interesante quizá sea la minoritaria y cara SIGMA DP-1 con su sensor FOVEON... ¡Ya veremos como se comporta a ISO alto!
De momento. para mi, seguiré esperando a que salga una serie G con sensor APS-C...
No hay comentarios:
Publicar un comentario