martes, 27 de marzo de 2007

Quo Vadis Adobe?







Bonita sorpresa que se encuentra uno si decide buscar el precio del nuevo Photoshop CS3, sin complementos que no usará: en U.S.A. se anuncia por el nada módico precio de $ 649,00 (unos 495€) Ver LINK.


Si intentas pulsar en compra, te dirige a la web española dónde puedes comprarlo por... ¡Sólo 1.042€! Supongo que Adobe piensa, directamente, que SOMOS IDIOTAS.




¿Alguien me lo explica?






1 comentario:

Unknown dijo...

Pues la verdad es que no tiene sentido, pero es algo que he visto hacer a menudo. Puedo encontrarle (si rebusco mucho) dos posibles explicaciones....

a) Las delegaciones nacionales tienen control sobre el precio. Y como lo tienen, pues intentan exprimir la vaca todo lo que pueden quedandose un jugoso margen. Seguramente gran parte de su financiación provenga de ese margen.

b) Asumen un porcentaje de pirateo y pretenden que los legales pagen la parte proporcional. En este caso practicamente estan pagando dos licencias cuando compran una.

La justificación (a) la veo más aplicable a empresas que venden hardware como los fabricantes de cámaras y similares.

En fín, que es lo de siempre. El imperio siempre ha recaudado sus impuestos en las provincias conquistadas más remotas.... no se puede exprimir a los ciudadanos, hay que cebarse en los bárbaros dominados recientemente...