domingo, 24 de junio de 2007

Equipo "strobist": "Tuneando los E-bay Triggers"


DSC_3301
Originally uploaded by flashyfeliz
Todas las fotos del post anterior se hicieron con el equipo que aparece en la foto. Una Canon Powershot G-5 del año 2003, un flash Metz 45 CL-3 (que debe llevar conmigo cerca de 20 años) y unos disparadores por radio comprados en E-bay.
Hace ya cerca de un año que uso estos disparadores por radio y encontré, como casi todo el mundo que tienen algunos problemas de fiabilidad... Pero no como para justificar el desembolso de los Pocket Wizzard.
El problema más usual se soluciona cambiando las pilas CR-2, que se agotan al cabo de unos cientos de fotos, dando disparos erróneos (aleatorios) y problemas de sincronización.
Como las CR-2 son muy caras (6€ la unidad) mi "tunning" ha consistido en poner un portapilas con 3 elementos AA de Ni-MH (3,6 Volt nominales). La experiencia ha sido completamente satisfactoria.
Desmontando el tornillo de sujeción del disparador y pasando por su agujero los cables del portapilas como aparece en la foto siguente:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Magnífico ver que por fin has publicado los detalles del apaño. Una cosa, Dani, ¿que autonomía le sacas a las baterías ahora?. ¿Has probado que tal se comportaba con solo dos baterías? ¿Has probado a meter tres pilas? Como ves todo son dudas :)

Daniel Demidoff dijo...

Respuestas:
Q1-¿que autonomía le sacas a las baterías ahora?
R1- Aún no lo he probado... En realidad tampoco me preocupa pues tengo recambios siempre a mano (No como con las CR-2)

Q2-¿Has probado que tal se comportaba con solo dos baterías?

R2-No. El equipo parece diseñado para funcionar a 3V. Cuando cae por debajo tiene problemas. ¿Para qué probarlo -a parte de la curiosidad científica-?

Q3-¿Has probado a meter tres pilas?

R3- No... aún. No creo que se "fría" nada pues son sólo 4,5 Volts. En breve lo probaré (en casa no uso casi pilas, desde 1982 aproximadamente, en que entraron las primeras SANYO CADNICA de Ni-Cd)....

mdaf dijo...

Pues parece muy interesante, pero para un chapucero como yo, se me hace un poco complicado entender como lo has hecho.
Es muy dificil preparar ese porta-pilas?
Si tienes alguna foto del montaje, un poco más detallado, me gustaría verlas.

Un saludo.